La República Federal de Alemania o Alemania, como es llamada comúnmente, es un país democrático, cuya forma de gobierno es la república parlamentaria y federal. Su capital es la hermosa Berlín, llena de calles pintorescas e historia.

Alemania es uno de los países más visitados del mundo, pero seguro que aún hay muchas cosas sobre él que la mayoría desconocen. En este articulo podrás encontrar muchas curiosidades de Alemania que posiblemente no sabias.

Curiosidades sobre Alemania

  1. Alemania es el país más poblado de la Unión Europea.
  2. A los alemanes les gusta la puntualidad, es tanta su obsesión con ella que sus vuelos son los más puntuales a nivel mundial.
  3. La cuadriga de la puerta de Brandeburgo, es un monumento neoclásico que se encuentra en el núcleo de Berlín. Es una de las obras más emblemáticas de la antigua Atenas.
  4. Muchos usuarios no conocen que en 1806 fue enviada a Paris por orden de Napoleón Bonaparte, pero en 1945 al momento que los aliados ocuparon Berlín decidieron unir fuerzas para moldear nuevamente la estructura que se encontraba destruida. Es decir, la cuadriga que se encuentra hoy en Berlín es una imitación de la original.
  5. Frankfurt es una de las ciudades más pobladas de Alemania y es considerada la capital financiera de toda la Unión Europea debido a que en este lugar se encuentra el banco central alemán y la bolsa de Frankfurt.
  6. La cerveza se ha declarado patrimonio nacional en Alemania. Para nadie es un secreto que en este país se consume una gran cantidad de cerveza.
  7. Los alemanes se encuentran entre los segundos consumidores de cerveza en el mundo.
  8. El pan es uno de los grandes rivales de la cerveza, pues en Alemania existen aproximadamente 3.200 variedades de pan y se estima que un alemán promedio consume 106 kilogramos de pan en un año.
  9. La bandera alemana se considera uno de los símbolos patrios más importantes para la nación. Los colores que la integran, el negro, el rojo y el amarillo que se encuentran dispuestos en franjas horizontales significa para los alemanes la libertad.
  10. La historia del muro de Berlín es una de las más conocidas a nivel mundial, este famoso muro dividía una ciudad en dos, para muchos fue símbolo de opresión y su caída fue vista como la bienvenida a la libertad.
  11. Este muro que tenía una altura de 4 metros, y en la actualidad es una atracción turística para los visitantes del país. 
  12. Más de 800 millones de currywurst son consumidos en Alemania anualmente.
  13. La capital de Alemania ha sido cambiada aproximadamente siete veces a lo largo de la historia, estas han sido: Aquisgrán, Ratisbona, Frankfurt, Núremberg, Berlín, Weimar, Bonn y desde 1990, Berlín de nuevo.
  14. El zoológico más grande del mundo se encuentra ubicado en la cuidad de Berlín.
  15. En Alemania se encuentran 400 Zoológicos, este es el país con más zoológicos en el mundo.
  16. Hamburgo es la ciudad con más puentes en el mundo, en total posee 2.302 puentes, encontrándose por delante de Venecia, Brujas y Ámsterdam. 
  17. Para los alemanes no se considera un delito intentar escapar de las cárceles, al contrario, es visto como un instinto natural del ser humano.
  18. En Alemania apareció el primer restaurante de comida rápida, este se encargaba de servir salchichas.
  19. Si no lo conocías la hamburguesa nació en la ciudad de Hamburgo.
  20. Las primeras revistas fueron inventadas en Alemania cerca del año 1663. 
  21. En Alemania existen más de 1000 tipos de salchichas. Así que si visitas este país no dudes en ir a un restaurante y probar algunas de ellas.
  22. Armar el árbol de Navidad fue una tradición que nació en Alemania. 
  23. En la mayoría de las autopistas alemanas no existe el límite de velocidad.
  24. El primero Oktoberfest se celebró en el año 1810, debido a que se trataba de la boda del Príncipe Ludwig de Bavaria, los alemanes disfrutaron tanto esta fiesta que decidieron convertirla en una costumbre alemana y repetirla cada año.
  25. El 70% de los clubes de fútbol los podemos encontrar en Alemania.
  26. Alemania es uno de los países con menor índice de natalidad.
  27. Gracias a los alemanes se descubrió la insulina, se invento la bombilla y las calculadoras, el clarinete, el reloj de bolsillo, la bicicleta, la imprenta, los osos de gomitas y la televisión.
  28. En este país europeo tuvo origen la gasolina, los motores para los coches, y el diesel.
  29. Tenemos que destacar que la catedral más alta del mundo la podemos encontrar en Alemania bajo el nombre de Catedral del Ulm, esta fue construida en el año 1890 con una altura de 161,53 metros.
  30. En la gran nación alemana nacieron filósofos de la talla de Nietzsche, Marx, Kant y Hegel y compositores como Beethoven o Bach.
  31. La prostitución es legal en Alemania.
  32. En el barrio rojo de Hamburgo la famosa banda Los Beatles decidieron dar sus primeros pasos como músicos.
  33. A diferencia del resto de las comunidades, los alemanes acostumbran a usar el anillo de compromiso en la mano derecha.
  34. Con la idea de ahorrar energía, Alemania fue el primer país del mundo en adoptar el cambio de horario.
  35. En el estado de Sajonia-Anhalt, específicamente en el distrito de Burgenlandkreis podrás visitar el observatorio solar más antiguo de Europa, y lleva por nombre circulo Goseck.
  36. En Alemania puedes ser multado o arrestado si niegas el Holocausto.También puedes ser condenado hasta 3 años en prisión si haces el saludo nazi en público.

Datos curiosos de Alemania (vídeo)

En el siguiente video podrás disfrutar de más curiosidades sobre Alemania.

https://www.youtube.com/watch?v=bpChxwm2qpc&t=2s

Te invitamos a que compartas esta información con tus amigos y familiares a través de las redes sociales, posiblemente ellos no tengan conocimiento sobre estas curiosidades. Alemania es un país pintoresco, lleno de cultura, alegría, música y mucho turismo, te aseguro que con esta información tendrás ganas de conocer Alemania si aun no la has visitado.