Argentina tiene una enorme variedad de atractivos y destinos, así como tesoros muchas veces insospechados. Tanto así que no basta únicamente con conocer la superficie de lo que este país nos puede ofrecer, hace falta ir más allá y conocer acerca de todas las curiosidades que posee.

Entre sus montañas, quebradas, lagunas, mar, campo y enormes ciudades llenas de vida, hay mucho por descubrir. Empecemos con estas 10 curiosidades sobre Argentina.

Curiosidades de Argentina

  1. El rio de Plata es el más ancho del mundo: Una de las grandes atracciones de Argentina es sin dudas el rio de Plata, que es el más ancho del mundo con un ancho máximo de 219 km. Este rio baña las costas de Argentina y Uruguay, por lo que sus costas coinciden con la ciudad de Buenos Aires y la de Montevideo. En el rio de Plata se practican actividades deportivas como el Kayak o navegación a vela.
  2. En Argentina está el dinosaurio más grande conocido: Otra de las curiosidades de Argentina es que en este país se encuentra el Argentinosaurus, uno de los dinosaurios más grandes conocidos en el mundo. Diferentes estudios han estimado que su tamaño de acuerdo a sus restos óseos, está en un rango entre 30 a 39,7 metros de longitud. El peso es de 55 a 90 toneladas con una altura de 15 a 16 metros al erguir el cuello. Sus restos están en localidad Plaza Huincul, en la provincia de Neuquén.
  3. También la depresión más profunda de toda América: Argentina es la ubicación de igual manera de la depresión más profunda de toda América. Ella está ubicada a 105 metros bajo el nivel del mar, la laguna del Carbón. Asimismo, es perteneciente al Gran Bajo de San Julián a unos 48 km del Puerto San Julián, en la Provincia de Santa Cruz.
  4. Su pueblo más alto está ubicado a 4.090 metros sobre el nivel del mar: Un dato muy curioso es la localización de su pueblo más alto. Se está hablando de la localidad de Olacapato en la provincia de Salta, la cual está a unos 4.090 metros sobre el nivel del mar.
  5. Su laguna más extensa ronda los 8000 km²: 8000 km² es la medida de la Laguna Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, una laguna salada en el noreste de la provincia de Córdoba. Es uno de los lagos más extenso de los hemisferios sur y occidental, y el cuarto lago salado endorreico más grande del planeta.
  6. El corazón de Buenos Aires tiene la avenida más ancha del mundo: Buenos Aires representa hazañas por doquier para Argentina, y una muestra de ello está en la Avenida 9 de julio que es considerada como la más ancha del planeta. Son 110 metros de ancho en su calzada central, la cual está dividida en 16 carriles.
  7. Posee el pico más alto de América: Una vez más, en Argentina se lidera en lo referente a récords en suelo americano. El Aconcagua, es el pico más alto de los hemisferios meridional y occidental, siendo incluso el más alto de la Tierra después del sistema de los Himalayas en Asia, y por lo tanto el más alto de América. Su altitud es de 6960,8 msnm. Forma parte de la Cordillera de los Andes.
  8. Ushuaia, la Ciudad más Austral del Mundo: Ushuaia es conocida como una de las ciudades más atractivas para visitar en todas las temporadas. Su ubicación en plena Cordillera de los Andes, permite apreciar impresionantes paisajes, los cuales atraen a miles de turistas cautivados por su tranquilidad y la práctica de deportes extremos.
  9. Posee el arte rupestre más antiguo de Sudamérica: En la Cueva de las Manos se puede apreciar pinturas rupestres con una antigüedad de 9.300 años. Esta fue ocupada por cazadores recolectores. Está en la localidad de Los Antiguos en la Provincia de Santa Cruz.
  10. Una de las 7 maravillas naturales modernas del mundo está en Argentina: Y la lista no podría acabar sin mencionar que en Argentina está una de las 7 maravillas naturales modernas del mundo, las Cataratas del Iguazú.

Datos curiosos de Argentina (vídeo)

Aún queda mucho por conocer de la Argentina, este vídeo recoge algunos datos curiosos que aún no habíamos mencionado sobre este país.

¿Te ha gustado? Te invitamos a conocer el país de primera mano y a que nos apoyes compartiendo este artículo a través de tus redes sociales.