¿Sabías que, en Canadá hay más de 200 orígenes étnicos? Esto se debe a que por muchos años el país fue habitado por varios tipos de aborígenes, cada vez aumentando el número de habitantes como de culturas. A continuación, verás una lista de curiosidades de Canadá para conocer más acerca de este maravilloso país.

Curiosidades de Canadá

#1. La bebida alcohólica más tomada en el país es la cerveza. Se calcula que el consumo de esta ocupa el 80% en cuanto a bebidas alcohólicas en general.

#2. El nombre de Canadá proviene de una palabra indígena “kanata” la cual se puede traducir de varias formas, como “asentamiento”, “poblado” o “conjunto de cabañas”

#3. En Canadá habita la mayor cantidad de osos en el mundo, incluyendo osos polares. Se cree que aquí es donde se encuentra la mayoría de osos polares del mundo, algo asombroso.

#4. Los habitantes de las áreas boscosas tienden a dejar las puertas de sus automóviles abiertas al bajarse, algunos podrán decir que es porque se sienten seguros, y en parte tienen razón. Pero el verdadero motivo es por seguridad, lo hacen por si llegaran a encontrarse con un oso poder entrar al automóvil rápidamente para huir.

#5. La mayor exportadora de miel de arce es Canadá. Más del 70% de esta que puedes encontrar proviene de Canadá, es tan importante que incluso hay una hoja de arce en la bandera.

#6. Canadá es el país más formado del mundo, un aproximado de más del 50% de la población total ha obtenido un título después de pasar la escuela secundaria. Esto los pone por encima de Japón, cuya formación es una de las mejores en el planeta.

#7. Los habitantes son muy educados, son conocidos por disculparse todo el tiempo. Curiosamente esto ha llevado a la creación de una ley de disculpas, conocida como la “Apology Act” la cual prohíbe cualquier expresión o forma de disculpa cuando se está en un tribunal.

#8. Antes de entrar a una casa las personas se quitan su calzado. Esta costumbre se puede ver en otros países como Japón y la razón de su existencia es para evitar ensuciar el interior de las casas con la tierra que se acumula en el calzado. Además de ser una forma de mostrar respeto ante el hogar de alguien.

#9. El record por la barba más grande de todo el mundo es de Canadá. Más específicamente de Sarwan Singh, con 2,37 metros de largo

#10. Canadá posee el segundo aeropuerto más importante y con mayor tráfico de América del Norte: el Aeropuerto Pearson de Toronto.

#11. Aquí se encuentra la mayor cantidad de lagos de todo el mundo. Aproximadamente más de dos millones en total. La razón recae en sus grandes procesos de glaciación.

#12. -63 grados Celsius, esa fue la temperatura más baja registrada. Durante el invierno el hemisferio norte se congela, pero se han registrado picos más fríos, por lo que abrigarse es algo esencial si quieres visitar el país.

#13. Con los más de 30 millones de habitantes que tiene Canadá, un tercio de estos habla francés y muchos de estos habitan en Montreal, la ciudad francófona más grande después de Paris.

#14. Hay una tradición en Canadá llamada “Nado del Oso Polar” la cual consiste en darse un baño en el Pacifico como ritual de buena suerte para recibir el año nuevo. Aunque solo los más atrevidos hacen esto debido al frio.

#15. Considerado como un símbolo nacional, el castor es uno de los animales propios del país, y una de las primeras cosas que te vienen a la cabeza cuando mencionan a Canadá.

#16. Y es que el aprecio que se les tiene es normal, después de todo gracias a ellos es que pueden presumir de tener la represa construida por castores más larga del mundo, encontrada en Alberta del Norte y con un tamaño de 850 metros.

#17. Yonge Street es también conocida como la calle más larga del mundo, con un total de 2.000 km, otra de las curiosidades de Canadá que más gusta a los deportistas.

#18. El país lidera los rankings internacionales de simpatía, sus habitantes son muy educados y amigables tanto con los lugareños como extranjeros. Con personas así te acostumbras al lugar en cuestión de minutos.

#19. 1967, San Paul, Alberta. Allí fue donde se construyó la primera pista de aterrizaje para OVNIS del mundo, ¿La razón? Quizás ni ellos mismos la sepan.

#20. Uno de los tantos lagos que hay en Canadá posee un nombre un tanto peculiar, se llama “Pekwachnamaykoskwaskwaypinwanik” Este es un Cree para “donde las truchas salvajes son atrapadas pescando con anzuelos”. Intentar pronunciar el nombre original es un reto que pocos logran.

Canadá es un país con mucho mas detrás que simplemente castores y las hojas de arce, posee costumbres, lugares y hechos divertidos con los cuales pocos lugares pueden competir. ¿Te animarías a visitar Canadá?