¿Sabías que, la nacionalidad vaticana puede ser revocada o concedida? A diferencia de otros, nacer en el país no te otorga necesariamente la nacionalidad, esta solo la tienen el Papa, embajadores vaticanos y religiosos del Vaticano. Y si por algún motivo estos abandonan dichos puestos o dejan de trabajar en el país, se les revocara la nacionalidad. Existen muchas más cosas curiosas acerca de la Ciudad del Vaticano, por eso aquí una lista de curiosidades de la Ciudad del Vaticano.

Curiosidades de Ciudad del Vaticano

#1. Contrario a lo que algunos creen, el Papa no es el que gobierna el Vaticano, puesto que el país posee un gobernador el cual lleva a cabo cualquier proceso administrativo. Este es un cardenal elegido por el Papa y por lo general este es un religioso italiano.    

#2. A pesar de ser un idioma opcional en algunos institutos, y ser uno de los idiomas más complejos, el latín es la lengua oficial de la Ciudad del Vaticano.

#3. Se ha registrado uno de los más elevados consumos de vino en todo el mundo en este pequeño país. Aunque esto puede ser explicado debido a la fe de los habitantes, en la cual se considera que el vino es la sangre de Cristo y se realizan muchas ceremonias religiosas en las cuales se consume la bebida.

#4. En 2009 salió a la luz un secreto oscuro sobre el Vaticano, consistía en un tribunal el cual juzgaba a miembros de la iglesia que cometían pecados como; romper el secreto de confesión, desacralizar la eucaristía, absolver en confesión a un amante y otros más.

#5. No es un secreto para nadie que el Vaticano es el país más pequeño del mundo, pero aun así es uno de los más visitados.

#6. Y exactamente por esto es que su tasa de criminalidad es una de las más altas del mundo, tristemente hay personas que se aprovechan de la presencia de turistas para robarles mientras están desprevenidos.

#7. No se permite tomar fotos o videos dentro de la Capilla Sixtina, no por proteger las obras de arte que hay allí dentro, por lo menos no al comienzo. Otra de las reglas del lugar es que está prohibido hablar en voz alta, solamente se puede susurrar.

#8. Una de las principales fuentes de ingresos del Vaticano consiste en el turismo.

#9. Desde la página oficial del Vaticano se puede disfrutar de la Radio Vaticana, la cual se inventó para difundir la palabra de Dios a todo el mundo y por eso se transmite en varios idiomas, aproximadamente 30. En el año 1929 el Papa Pio XI encargo la creación de la Radio Vaticana.

#10. La Basílica de San Pedro es el templo católico más grande del mundo, además de ocupar un aproximado al 7% de la extensión de todo el país.

#11. El país entero ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

#12. Existe un libro sobre la cocina en El Vaticano, no se tratan solo de recetas, sino también de protocolos para cocinar, la historia de la cocina en general y otras cosas.

#13. La Basílica de San Pedro ocupa más espacio que un portaviones, viendo esto en perspectiva es impresionante.

#14. El Vaticano posee su propio equipo de futbol, pero no es reconocido por la FIFA.

#15. No se recaudan impuestos, en lugar de eso se reciben donaciones por parte de católicos de todo el mundo, esto junto con todo lo relacionado al turismo permite al país desenvolverse perfectamente.

#16. La guardia suiza es la policía de la Ciudad del Vaticano, conocidos por ser los guardaespaldas del Papa, estos deben cumplir con varios requisitos para siquiera ser considerados candidatos al puesto. Como tener entre 19 y 30 años de edad, ser solteros y ser católicos devotos.

#17. Existen más de 300 exorcistas en la Ciudad del Vaticano, todos autorizados por el Santo Padre y siendo los únicos capaces de realizar esta práctica sin exponerse al peligro de ser excomulgados.

#18. El Vaticano creo su propia moneda, la lira vaticana, pero fue reemplazada por el euro cuando en 2002 Italia se incorporó a la eurozona, debido a que el valor de la lira vaticana estaba ligado con el valor de la antigua lira italiana. Por lo que el país optó por esta opción aun sin pertenecer a la Unión Europea.

#19. El Obelisco del Vaticano fue robado, se encuentra en la plaza de San Pedro, pero no siempre estuvo allí. Originalmente estaba en Alejandría, Egipto, eventualmente robado por Calígula y traído a Roma, para terminar en su lugar actual en el año 1586.

#20. Casarse en el Vaticano significa por siempre, literalmente. Dado que contraer matrimonio allí es igual a no poder divorciarse, ya que es uno de los pocos países en los cuales no existe ley de divorcio. Aunque es posible anular el matrimonio.

No hay que dejarse engañar por el país más pequeño del mundo, porque tienen mucho que mostrar.