1. Aunque Micronesia está compuesta por cuatro estados culturalmente diferentes, el país parece decir que los cuatro están sólidamente unidos. La bandera nacional, que tiene cuatro estrellas (los estados) sobre un fondo azul (el Océano Pacífico Occidental), simboliza esta unidad.
  2. Micronesia tiene muy pocos escritores publicados, pero sus islas han inspirado algunas obras de ficción. Nan Madol de Pohnpei, por ejemplo, es el escenario del libro de 1918 The Moon Pool of Abraham Meritt. Yap y sus islas también forman parte de la Isla de la Monja del Amor Secreto, un libro de 1997 del autor Christopher Moore.
  3. Si bien la industria pesquera en Micronesia es lucrativa, el sector industrial no ha alcanzado su punto máximo. De hecho, el país sólo tiene dos fábricas de ropa, ambas pequeñas.
  4. La vida nocturna es generalmente inexistente en Micronesia. A las 10 de la noche, los bares y restaurantes ya están cerrados.
  5. Incluso después de independizarse del Territorio en Fideicomiso de las Islas del Pacífico administrado por los Estados Unidos, Micronesia siguió utilizando el dólar de los Estados Unidos como moneda oficial. Todos los demás ex miembros del acuerdo – Palau, las Islas Marshall y las Islas Marianas – hicieron lo mismo.
  6. Dado que en Pohnpei sólo hay una carretera principal y que la población local conoce bastante bien los entresijos de su lugar, las direcciones no tienen utilidad en el Estado.
  7. El crimen no es común en Kosrae. Es uno de los lugares más seguros del mundo.
  8. Curiosamente, Kosrae tampoco tiene cocodrilos, serpientes u otros animales similares.
  9. Hay varias variaciones de la lengua chuukese en las islas de Chuuk. Aún así, la mayoría de los locales se entienden entre sí.
  10. En Chuuk, los muertos son normalmente enterrados en los patios traseros. Las tumbas que se encuentran por encima del suelo son muy comunes.