¿Sabías que, en Fiyi se practicaba el canibalismo? Un dato mórbido pero cierto, por suerte esto se detuvo en 1871 cuando el rey Ratu Cakobau alentó a las personas para que dejaran de llevar a cabo esto. Existen muchas otras cosas curiosas sobre este archipiélago, por eso aquí una lista de curiosidades de Fiyi.

Curiosidades sobre Fiyi

#1. La bebida tradicional del país es la kava, que se hace triturando la raíz de yaqona bush y colándola en agua.

#2. Usar lentes o sombreros es un lujo el cual no todo el mundo puede darse, puesto que solamente los jefes tribales pueden llevarlos.

#3. La bandera de Fiji tiene un significado consiste en la British Unión Jack, representativa de la larga asociación del país con Gran Bretaña, el azul de la bandera simboliza el Océano Pacifico. Por último el escudo de armas tiene un león británico sosteniendo una vaina de cacao y paneles que muestran plátanos, una paloma, una palmera y caña de azúcar.

#4. Es posible participar en las ceremonias kava, esta junta a personas para tomar la bebida típica de Fiyi. Los cuencos en los cuales se sirve se pasan de persona en persona, y antes de beber hay que aplaudir una vez y decir “Bula”, son llevadas a cabo en hoteles, centros turísticos y pueblos semanalmente.

#5. Fiyi es famoso por los tours que realizan en las aldeas tradicionales y todas las interacciones que se pueden tener allí, desde pasar una noche en una casa tradicional hasta tiendas de artesanías locales. Eso sí, al visitar un pueblo de estos es necesario presentar un regalo al anciano de la aldea, como una muestra de respeto

#6. La música abunda en Fiyi, los locales con mucho gusto tocan música y cantan para dar la bienvenida a los turistas. Esto se puede ver en prácticamente todas partes, en iglesias, en restaurantes donde hay shows en vivo, entre otros.

#7. ¿Hora de Fiyi? Esta es una pregunta que la mayoría de locales con los cuales acuerdes encontrarte a una hora precisa preguntará, y es que la hora Fiyi es diferente a la hora normal. Si el acuerdo era encontrarse a las 12 en punto pero en hora Fiji, llegará a las 12:15 o 12:30, es decir 15 y 30 minutos más tarde de lo establecido.

#8. Sulu, la marca registrada del Pacifico en lo que respecta a indumentaria tradicional, en Fiyi se utiliza pero el nombre puede variar. En Samoa se llama lava lava, también se le conoce como sulu vataga a la versión formal del sulu.

#9. Cuenta con más de 300 islas, pero solo unas 100 están habitadas.

#10. Existe una gran población India en Fiyi, particularmente en Uttar Pradesh y Bihar, la mayoría llegaron a la isla para trabajar como jornaleros en algunas industrias. Mayoritariamente en el sector de la caña de azúcar, pero algunos también han destacado en campos como el deporte y la política.

#11. La típica tradición de caminar sobre piedras calientes empezó en Fiyi, fue la tribu Sawau que introdujo esta práctica que eventualmente se convertiría en una de las actividades más conocidas en Fiyi.

#12. Tocar la cabeza de un fiyiano es un insulto.

#13. El deporte nacional de Fiyi es el rugby.

#14. Sentarse con las piernas abiertas o estiradas es de mala educación para los locales.

#15. Fiyi no tiene un idioma oficial, tiene 3. Inglés, fiyiano y Fiyi hindi, el fiyiano es el más hablado, seguido por el inglés que la gran mayoría habla a la perfección y el Fiyi hindi. Que haya tantas personas que saben hablar inglés facilita la comprensión a todos los turistas.

#16. Las hojas de palmeras y demás árboles se utilizan para cocinar, pero también para elaborar canastas, abanicos y coloridas alfombras conocidas como imbé.

#17. Envolver la comida en hojas de plátano y cocinarlas bajo tierra, una práctica bastante rara para la mayoría, pero entre los pobladores esta es una técnica tradicional para cocinar algunos platillos.

#18. La moneda oficial de Fiyi es el dólar fiyiano, este se abrevia con el signo de dólar común o FJ$. El dólar común llego a ser usado en Fiji de 1867 a 1873.

#19. Durante todo el año hay constantes temperaturas tropicales, pero el clima varia a lo largo de las islas, y es que cada una de las regiones tiene sus propios climas. El sur es ligeramente seco, el norte tiene un clima húmedo, en la isla de Viti Levu puede estar nublado y lloviendo en la costa, pero en la isla más adelante puede estar soleado, es todo un enredo.

#20. Murciélago hervido con pescado crudo y raíces, podrá sonar a una combinación muy extraña, pero en Fiyi esto es una exquisitez.

Cada una de las islas tiene sus propias costumbres, historias e incluso climas, estar en Fiyi es una experiencia enriquecedora que se puede prolongar por cuánto tiempo se desee, después de todo hay muchas islas por ver.