Jordania es un país de Oriente Medio conocido por su gran patrimonio histórico. El desierto de Wadi Rum o el Mar Muerto son solo algunos de sus atractivos.

¿Sabías que Jordania es uno de los países árabes más seguros y cuenta con una gastronomía única en el mundo? Aquí tienes una lista de curiosidades de Jordania que no te dejará indiferente.

Curiosidades sobre Jordania

#1 Su nombre real es Reino Hachemita de Jordania. Al finalizar la primera guerra mundial, hubo una separación de Francia y Reino Unido, fue ahí donde se formó este reino. Anteriormente tenía el nombre de Transjordania.

#2 Es el único país árabe del medio oriente que no posee petróleo. Este país árabe no cuenta con la riqueza del petróleo, por lo que su economía depende de otra fuente, como lo es el turismo.

#3 El gobierno de Jordania cedió parte del desierto  de Arabia Saudita para facilitar el acceso al más Roja, tiempo después se descubrió que en esas tierra si había petróleo.

#4 Es un país conciliador, Jordania y Egipto son los únicos países musulmanes que hicieron las paces con Israel en el año 1994, donde se firmó un tratado de paz. Este hecho ocurro bajo el mandato del rey Hussein y de esa manera se le puso fin a 46 de guerra.

#5 Su población está compuesta por refugiados durante la guerra, Jordania recibió a refugiados. Por lo que una tercera parte de su población está compuesta por refugiados. Dos millones de palestinos y un milo y medio de sirios habitan en el país de Jordania.

#6 Tiene el mar más bajo del mundo El Mar Muerto está a 411 metros por debajo del nivel del mar.

#7 El Mar muerto es uno de los atractivos turísticos, donde las personas de todas las nacionalidades acuden a probar sus propiedades.

#8 Sus aguas contienen sales marinas y magnésicas, por lo cual se le atribuye propiedades terapéuticas.  Este mar contiene 34% más salinidad que el océano.

#9 Su religión principal es la Islam. El islam en este país tienen influencia occidental, en esta no es obligatorio que las mujeres usen velo y tienen los mismos derechos que los hombres.

#10 El 95% de la población es musulmana y se rigen por el islam, el resto son cristianos.

#11 El desierto Wadi Rum. Una de las atracciones principales de este país es el desierto de Wadi Rum, donde tuvo lugar la rebelión árabe contra los otomanos, para crear un estado árabe unificado desde Alepo hasta Adén en el año 1918.  Además en este hermoso desierto se han filmado numerosos film cinematográficos, entre ellos Lawrence de Arabia.

#12 Tiene una gastronomía variada principalmente prepararán para sus eventos especiales el famoso  plato de la tradicional cocina beduina, llamado Mansaf,  que consisten en un cordero fermentado en yogurt y arroz. Por ultimo también son reconocidos por ser productores de aceitunas y estas o pueden faltar en sus preparaciones culinarias.

#13 Tienen 26 kilómetros de costa del Mar Rojo. Jordania solo tiene 26 km de costa del mar rojo y esta se encuentra en la ciudad de Agaba, una población  turística, cuya principal atracción es la vida marítima, especialmente sus peces y tortugas. Además si bucean, pueden se pueden ver barcos hundidos.

#14 Las muestras de afecto son penadas por la ley. En los países musulmanes las muestras de afecto en público están sancionadas por la ley. Y aunque Jordania es un país tolerante sigue siendo conservador por lo que las parejas deben cuidarse de no mostrarse muy cariñosos e público a que las caricias, besos y abrazos frene a oras personas es penalizado.

#15 Petra la ciudad perdida esta es una ciudad esculpida en piedra, que fue la capital del país y donde vivieron más de 30.000 personas, durante el reinado de los Nabateos, quienes la abandonaron en el siglo VI d.c.

#16 La ciudad de Petra permaneció oculta por arena, hasta el siglo XIX, debido a las tormentas de arena y en la actualidad solo se ha desenterrado el 20% de esta.

#17 Petra es una atracción turística e incluso fue nombrada patrimonio de la humanidad por la Unesco y es considerada una de las siete maravillas del mundo. Además ha servido como escenario de películas como indiana jones y la última cruzada.

#18 Jordania tierra santa. Este país forma parte de la tierra santa, por lo que no puedes dejar de visitar Betania, es un místico dular donde se encuentra el rio Jordán donde fue bautizado Jesús por Juan el Bautista.

#19 Se regían por las estrellas en la ciudad de Petra los principales monumentos están orientados hacia el solsticio y el Canopo, estrella que los guio en su recorrido por la península arábica.

#20 Se dice que la astrología  fue muy importante para los nabateos a la hora de construir sus templos y tumbas.

Jordania es un país muy interesante, lleno de misterios, historia, gastronomía y mucho más, cuéntame ¿Te animarías a visitarlo?