Desde los grandes felinos hasta los tocados de plumas, aquí hay 5 hechos principales sobre Paraguay que tal vez no conozca

  1. El Paraguay es una tierra de vaqueros e indios
    Los vaqueros con grandes sombreros montan broncos en las fiestas locales: pruebe las fiestas de enero en Santiago. Indios con tocados de plumas se sientan en las afueras del Panteón en Asunción; visiten su reserva junto al puente Puente Remanso.
  2. Los manteles de Paraguay tardan 18 meses en hacerse
    Hacer por sí solo uno de los intrincados manteles de encaje ao po’i de Paraguay lleva un año y medio. Vea a los locales trabajando en el encantador Yataitý.
  3. El idioma guaraní tiene 12 vocales
    Casi todos los paraguayos son bilingües y hablan español y guaraní. Para probar la singular «y» nasal del guaraní, arruga tu nariz como un local o toma una clase en la escuela Idipar de Asunción.
  4. Paraguay tiene el felino más grande de América
    Los jaguares de Paraguay crecen hasta 1,85 m. Esta bella bestia puede ser vista en el refugio Atinguý o en el Jardín Zoológico de Asunción.
  5. Paraguay tiene oro verde
    Los colonizadores expulsaron a los jesuitas del Paraguay, creyendo que habían escondido oro en sus pueblos misioneros. Pero sólo encontraron «oro verde», el árbol de yerba mate, usado para el té. Visite las evocadoras ruinas de Trinidad, una de las 30 ciudades destruidas por la codicia de los cazadores de oro.