Los turistas de todo el mundo asocian a Drácula con Rumania y con la región de Transilvania. Sin embargo, Rumania es mucho más que la historia de Drácula.

Si quiere leer algunos hechos impresionantes sobre Rumania antes de visitarla, entonces este es el artículo para usted. Hemos seleccionado algunos de los mejores hechos que todo turista debería saber antes de explorar este país europeo.

10 hechos asombrosos sobre Rumania que todo turista debería saber

  1. Rumania tiene un cementerio feliz
    Feliz y cementerio no van juntos en la misma frase, ¿verdad? De alguna manera, Rumania ha hecho esto hermoso gracias a su Cementerio Feliz (Cimitirul vesel). Está situado en el condado de Maramureș, en un pequeño pueblo, cerca de la frontera con Ucrania.

Este cementerio es una atracción turística única. Cada lápida tiene un divertido poema sobre la vida del difunto. Definitivamente es una visita obligada.

  1. Rumania alberga 7 sitios del patrimonio mundial de la UNESCO
    En la Lista del Patrimonio Mundial están incluidos los siguientes:

Iglesias de Moldavia
Las Fortalezas Dacianas de las Montañas Orăștie
El Centro Histórico de Sighișoara
El Monasterio de Horezu
Los pueblos con iglesias fortificadas en Transilvania
Las iglesias de madera de Maramureș
El Delta del Danubio.

  1. Rumania es uno de los países con mayor velocidad de Internet
    Creemos que este titular lo dice todo. Los datos muestran que Rumania tiene la sexta Internet más rápida del mundo.

Ya sabes lo frustrante que es no poder encontrar una conexión Wi-Fi decente cuando estás viajando. La buena noticia es que si decides visitar Rumania, la velocidad de Internet no será un problema.

  1. Rumania tiene el segundo edificio administrativo más grande del mundo
    Después del Pentágono, el Palacio del Parlamento es el edificio administrativo más grande del mundo.

Está situado en el centro de Bucarest y fue construido bajo el mando de Nicolae Ceaușescu, el antiguo jefe de estado de Rumania.

Rumania tiene el primer castillo electrificado de Europa
Peleș El castillo es famoso en Rumania y está situado en el centro turístico de la montaña de Sinaia. Debido a que tenía una planta de energía, se convirtió en el primer castillo electrificado de Europa.

  1. Rumania tiene una de las mejores carreteras del mundo (según Top Gear)
    La autopista Transfăgărășan tiene más de 150 kilómetros de longitud y es una espectacular atracción turística. Está abierta de junio a octubre y es un paseo increíble. Incluso Top Gear declaró esta autopista como una de sus principales favoritas.
  2. Rumania tiene el Delta mejor conservado de Europa
    El Delta del Danubio es el segundo más grande de Europa y el mejor conservado. Se extiende sobre 4.152 km cuadrados y es el hogar de una gran variedad de especies de aves y peces. Si te gusta pasar tiempo en la naturaleza, sin duda disfrutarás del Delta del Danubio.
  3. Rumania tiene la escultura en roca más grande de Europa
    A lo largo del Danubio, cerca de la ciudad de Orșova, hay una escultura de roca de Decebalus, que tiene 55 metros de altura. La única forma de llegar a la escultura es en barco. Es bastante impresionante, por lo que vale la pena considerar si va a visitar la parte suroeste de Rumania.
  4. En Rumania, es la primera ciudad que tiene farolas eléctricas en Europa
    Timișoara, situada en el oeste de Rumania, fue la primera ciudad de Europa en ser iluminada por un rayo eléctrico en las calles, allá por 1884. Fue la segunda ciudad del mundo, después de Nueva York.
  5. Rumania tiene uno de los mayores museos al aire libre El Museo Astra está situado en Sibiu, una ciudad que está en el corazón de Transilvania y que fue la Capital Europea de la Cultura en 2007. Este museo tiene una gran variedad de exposiciones al aire libre con más de 320 casas.