Quizás sea por el parentesco que nos une, pero no cabe duda de que los monos están entre nuestros animales favoritos. Tanto es así que los monos han tenido papeles importantes en muchas obras de ficción; en algunos casos incluso han sido protagonistas. En este post traemos la lista de los monos más famosos de la cultura popular.

Nombres de monos famosos

#1 King Kong

Este legendario gorila ha sido un icono de la cultura popular desde 1933, año en el que se estrenó la película King Kong. Con el paso de los años el mito ha conocido 7 películas siendo la ultima el remake hecho por Peter Jackson en 2005. La escena de nuestro gorila gigante favorito escalando el Empire State Building con su amiga Ann Darrow en la mano es un auténtico clásico del cine.

#2 Caesar

Caesar es, con permiso de James Franco, el protagonista absoluto de la película Rise of the Planet of the Apes (2011). Una cinta en la que se explica el origen del Planeta de los simios. Caesar es un chimpancé de laboratorio que debido a un experimento consigue una inteligencia casi humana y acaba liderando una revolución de los monos.

#3 Jorge el Curioso

Si tienes niños pequeños seguro que te suena el nombre del Jorge el curioso. Este divertido mono de animación protagoniza una de las series infantiles más exitosas y recomendables.  Jorge apareció por primera vez en una serie de libros ilustrados escritos por Hans Augusto Rey y Margaret Rey.

#4 Rafiki

Rafiki (que significa amigo) es un mandril que asiste al Rey León como Gran Visir. Rafiki fue asesor de Mufasa e incluso de Scarf y ahora sirve a Simba. También es uno de los personajes más atractivos del exitoso musical de El Rey León.

Aparte de Rafiki hemos visto a monos encantadores en otras muchas películas de Disney, como El Libro de la Selva o Aladdin.

#5 Cheeta

¿Quién no recuerda a Cheeta (o Chita, en español)? Este chimpancé era el amigo más leal de Tarzán, salvándolo del peligro en más de una ocasión. El personaje no figura en los libros de tarzá, pero se añadió a las películas para dar un alivio cómico. Como curiosidad no está claro el sexo de Cheeta, ya que se aunque se le conocía como la mona Chita el chimpancé que interpretaba el papel era macho.

#6 Bubbles

Está claro que un artista tan extravagante y talentoso como Michael Jackson no podía tener una mascota normal. Por eso se decidió por un chimpancé al que dio el nombre de Bubbles. Bubbles The Chimp disfrutó de la buena vida en Neverland Ranch, rodeado de atracciones y mimado por su dueño, hasta que su comportamiento fue empeorando finalmente se le trasladó al Centro de los Grandes Simios en Wauchula, Florida.

#7 Albert

Este mono Rhesus fue al espacio el 11 de junio de 1948, a bordo de un cohete V2. Albert comenzó su carrera de astronauta después de ser lanzado desde una base en White Sands, Nuevo México, por el programa espacial estadounidense. Su vuelo terminó en tragedia cuando se asfixió y murió en el cohete V-2 Blossom. Albert fue el primero de una serie de monos enviados al espacio para probar la seguridad de los viajes espaciales para humanos. Un auténtico pionero espacial.

#8 Koko

Este famoso gorila de las tierras bajas nació el 4 de julio de 1971 en San Francisco. Koko era un hembra gorila que dominaba más de 2.000 palabras en lenguaje de señas americano, lo que le permitía comunicarse con los humanos de forma asombrosa. Eso le valió aparecer en multitud de programas y ganarse el cariño de toda la opinión publica.

#9 Donkey Kong

Donkey Kong llegó apareció por primera vez a la escena en 1981, junto con Mario, en el increíblemente exitoso videojuego de Nintendo (Donkey Kong). Desde entonces se ha convertido en uno de los personajes más populares del mundo de los videojuegos, y de los que mejor resiste el paso de los años, porque sus juegos siguen siendo igual de adictivos.

#10 Copito de nieve

En el zoo de Barcelona aún lloran la pérdida de su huésped más ilustre, Copito de Nieve. Aunque no hizo ninguna película, Copito se hizo famoso por ser el único gorila albino conocido en el mundo, una particularidad que sirvió para que le visitaran miles de curiosos de todo el mundo. Desgraciadamente Copito de Nieve falleció en 2003 y aunque tuvo 22 hijos ninguno de ellos heredó su pelaje.

Monos más populares en el cine

En este video puedes ver una lista de monos famosos en el cine. La verdad, algunos demuestran mejores dotes interpretativas que actores actrices profesionales.

¿Qué te ha parecido esta lista? Si te ha gustado, compartela con tus amigos a través de las redes sociales.